Vistas de página en total

jueves, 29 de marzo de 2012

BIBLIOTECA PÚBLICA CENTRAL



Sumada a la Red Nacional de Bibliotecas, la Biblioteca Pública Central de Oaxaca, integra una red estatal de bibliotecas municipales.




Más allá de su impresionante edificio, existe una red muy numerosa de pequeñas bibliotecas municipales en todo el estado. La Biblioteca Pública tiene un acervo muy valioso de libros sobre temas y autores oaxaqueños, como es el caso del fondo “Genaro Vázquez Colmenares”.




En sus instalaciones se llevan a cabo presentación de libros, lectura de obra poética y literaria, así como actividades culturales.




Sus instalaciones son muy visitadas, tanto por estudiantes, público en general, así como por investigadores.




En Oaxaca existe una buena producción de libros, tanto de literatura, como de investigación. El gobierno ha venido editando libros, así como las instituciones de educación e investigación.



En Oaxaca tenemos buenos editores y su producción se puede apreciar en la librería “La Proveedora Escolar”, ubicada entre las calles de Independencia y Reforma, considerada como “la mejor librería de México en provincia”.




Fundada por uno de los hombres más preocupados, no solo por los libros y escritores, sino fundamentalmente por la educación de los niños oaxaqueños, nos referimos al siempre bien recordado y admirado Profesor Ventura López.












No hay comentarios:

Publicar un comentario