Vistas de página en total

sábado, 14 de abril de 2012

TEMPLO DE SANTA MARÍA DEL MARQUESADOTEMPLO DE SANTA MARÍA DEL MARQUESADO

 



Este maravilloso templo se construyó durante el Siglo XVII, por la orden de los dominicos.



Sin embargo, se sabe que desde que Hernán Cortés peleaba los linderos de su marquesado, con los españoles que vivían en la Ciudad de Oaxaca, existía un templo en ese lugar.




La planta del edifico es de una nave con capillas laterales y techo de bóveda de cañón semicilíndrico. Este templo está ubicado muy cerca de la estación de trenes, en lo que fue las afueras de la ciudad.




Le da nombre a ese antiguo barrio y se dice que hasta ahí llegaba el marquesado de Cortés, que venía desde Coyoacán en la Ciudad de México.      




En la fachada se aprecian dos esculturas de dos ilustres oaxaqueños. La del filántropo Fernández de Fiallo y la del presbítero Aguirroles, quienes fueron benefactores de este templo.




En la parte superior de la fachada se puede apreciar la ventana del coro, con forma octagonal, como es clásico en los templos oaxaqueños.




Encima de la ventana del coro se ve un pequeño nicho que alberga la imagen de La Virgen de la Asunción. El trabajo en la cantera es sobrio y con la famosa cantera verde de Oaxaca.





Visite www.toltecayotl.org       






No hay comentarios:

Publicar un comentario